© 2025 Todos los derechos reservados Encimeras Malaga
La atmósfera y la luminosidad de tu cocina no se puede tomar al azar o sin pensar. Por ello, desde Encimeras Málaga disponemos de los colores más puros, limpios y el mejor material de todo el mercado.
Si lo tuyo es una paleta de colores neutra para destacar otros aspectos de la cocina ¡Estás en el lugar correcto! Las razones, la estructura y la colorimetría correcta están aquí, para hacer una inversión de verdadera calidad.
Clásico Luminoso y puro: el Mármol blanco y estructurado
Ya sea que te inclines por el mármol sencillo blanco, o el icónico Mármol de Carrara disponible en nuestro catálogo de opciones, tu cocina pasará de un lugar común, a uno lleno de elegancia y lujo.
Cada lamina de mármol está perfectamente elaborada a partir de rocas calizas que se somete a elevadas temperaturas para producir tonos agradables a la vista.
Mientras observamos elegancia y pureza en cada veta, pequeñas piedras y colores tenues, hay un trabajo de ingeniería que asegura a cada uno de sus compradores:
- Color. No hay necesidad de invertir en dar color y luminosidad a tu cocina si tienes una encimera de mármol blanco en tu hogar. Es el aliado perfecto para cada decoración, utensilio de cocina y plato que va sobre ella.
- Resistencia. No te dejes engañar por su estéticamente perfecto revestimiento, es una plataforma resistente a los arañazos, que no se modifica con temperaturas, ni deja absorber bebidas u olores en él.
- Elegancia. Aunque la inversión del mármol blanco puede ser considerada más alta que otras plataformas, a largo plazo, te garantizará ahorro en decoración.
- Versatilidad. No importa la fecha, el motivo o lugar, las vetas blancas y el tono de las calizas del mármol, permiten que, en cualquier fecha, luzca reluciente y elegante.
- Minimalismo. Dile adiós a las cocinas sobrecargadas y llenas de objetos que no te dejan comer en paz. Esta estructura transmite tanta paz, que mantendrás la misma como tu templo.
Cocina encimera gris: Funcionalidad con Estilo
Si quieres dar practicidad, elegancia, estética y un buen rendimiento a tu hogar, las encimeras de color gris a base de materiales como el cuarzo compacto (Silestone), el Neolith o el Dekton, son la opción ideal para ti en cuanto a cocina encimera gris se refiere.
Lo mejor de todo, es que el color gris luce sofisticado, neutro, pero al mismo tiempo, da iluminación a tu hogar al crear ambientes serenos y equilibrados, actuando como un puente entre elementos claros y oscuros.
Entre las ventajas y posibilidades que permite este material se encuentra:
- Bajo costo de mantenimiento. A diferencia de otras superficies de cuarzos, esta permite entregar a los usuarios un tono adecuado para iluminar espacios y el hogar.
- Superficie no porosa. Perfecta para quienes desean estabilidad, y no tener miedo de alterar la estructura de la superficie con los días.
- Durabilidad ideal. Es una inversión que te acompañará hasta envejecer o abandonar el inmueble.
- Uniformidad y diseño impecable. El gris se adhiere a todos los tonos, festividades y aspectos de tu cocina. Sin duda alguna, la opción perfecta para quienes desean renovar.
Al decidir entre una encimera blanca o gris, considera el impacto que deseas generar en tu hogar. El mármol blanco es una inversión en arte, mientras que el gris es versatilidad que muchos espacios necesitas.
¿Estás listo para darle a tu cocina el brillo que se merece?
Author:

Alan Nussbaum
Alan Nussbaum, Gerente de Ventas y Marketing en Encimeras Málaga, es un profesional reconocido internacionalmente por su labor con encimeras de piedra. Creó una de las primeras empresas encimeras online en 2012 y la primera empresa de construcción en aceptar criptomonedas en 2018. Su trabajo aparece en numerosas revistas de piedra y decoración del hogar, y colabora regularmente con las principales marcas de superficies. Antes de iniciar una exitosa carrera como marmolista, Alan trabajó como Gerente Regional de Compac, y gestionó marcas de moda de lujo, incluyendo Burberry.